jueves, 16 de abril de 2015

CONVOCATORIA

¡A 30 AÑOS DEL DÍA DE LA HEROICIDAD, 
EL MONUMENTO A LOS HÉROES DEL PUEBLO!
El 19 de junio del 2016 se cumplen 30 años en que los prisioneros de guerra de las Luminosas Trincheras de Combate de El Frontón, Lurigancho y Callao, derrochando valor y heroísmo, conquistaron el Día de la Heroicidad. La preciosa sangre de nuestros héroes se aúna a la sangre vertida por los miles de hijos del pueblo en la guerra popular por la transformación del orden explotador y opresor y por la construcción de un mundo mejor.

Desde un inicio, hemos denunciado y desenmascarado la responsabilidad del Estado peruano, el gobierno de Alan García y las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales en este vil e infame genocidio de exterminio, como parte de la línea y política genocida en su guerra contrasubversiva. Al Estado no le bastó asesinarlos cobardemente sino que negándoles el derecho a ser enterrados por sus familiares, secuestraron sus cuerpos y los dispersaron desde Huacho a Cañete. Veinte años después, una vez judicializados los hechos, ordenaron la exhumación de sus restos; y en la actualidad, después de 30 años de lucha, los restos de nuestros hijos se encuentran amontonados en cajas en la Fiscalía y solo han entregado 8 de 300 restos (solo de El Frontón).

Alertamos que tras maniobras y argucias “legales” y de supuesta falta de presupuesto para estudios de ADN, el Estado peruano trama, a través de la Fiscalía y el Poder Judicial, nuevamente impedir la entrega de los restos a quienes tenemos el legítimo derecho de enterrarlos y rendirles el homenaje que merecen.

El asesinato de nuestros familiares ha sido parte de la política aplicada por el Estado Peruano con asesinatos, desapariciones, genocidios y fosas comunes (5,000) para combatir la guerra popular; todo esto es parte de los problemas pendientes que debieran ser resueltos políticamente, pero el Estado, a través de sus gobiernos, se ha opuesto sistemáticamente a tal solución, oponiendo a esta el desatar la represión a través de campañas de persecución política contra quienes pedimos Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional, extendiéndola contra el pueblo y sectores democráticos, buscando acallar toda opinión que cuestione mínimamente la “versión oficial” del Estado peruano o cuestione este orden explotador y opresor.

Por eso, recordando a 30 años el heroísmo de los hijos del pueblo, mantengamos las banderas por las que dieron sus vidas y luchemos con denuedo para que nos entreguen sus cuerpos y enterrarlos levantando el monumento a su heroicidad.

Convocamos a todos los familiares de los héroes de El Frontón, Lurigancho y Callao, a los familiares de los innúmeros héroes del pueblo que dieron sus vidas en la guerra, a los sobrevivientes y a los ex prisioneros y prisioneros políticos, a que unidos construyamos en este año el Monumento a los Héroes del Pueblo. Y en esta tarea tan importante pedimos el apoyo de nuestro querido pueblo y de todos los pueblos del mundo.

Por el Día del Preso Político Internacional extendemos nuestra solidaridad de clase a todos los presos políticos del mundo quienes luchan por la revolución, por la soberanía y por los derechos de sus pueblos, contra la reacción explotadora y el imperialismo guerrerista.

En el Día del Preso Político Internacional

COMITÉ ORGANIZADOR
17 de abril, 2015





No hay comentarios.:

Publicar un comentario